"LLEVANDO LAS CARGAS DE OTROS."
“Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada. Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo. Porque ni siquiera Cristo se agradó a sí mismo."
“Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.” Romanos 15:2
Esa es una PARTE IMPORTANTE en la vida cristiana; y es el recibir un cambio de corazón que cambie también las intenciones egoístas, del YO personal, a buscar velar por los intereses de otros.
El apóstol Pablo nos deja un buen ejemplo de no buscar lo de UNO solamente, sino lo de los demás primero.
“Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.” 1 Corintios 9:19-23
La libertad del creyente en el Evangelio, siempre debe de buscar no agradarse a uno mismo, sino buscar el bien del prójimo ante todo.
Muchas veces nos enfocamos en nuestros propios problemas y circunstancias. Siempre habrá un herman@ que estará pasando una prueba aún más gran que la tuya. No busquemos que nuestro enfoque este en nosotros mismos. Es tan importante ser de EDIFICACIÓN para el cuerpo de Cristo y no encerramos en nuestra burbuja. ¿Buscas primero el bien de los demás antes que el tuyo? Cristo nunca vi por sí mismo, se dió por completo a los demás.
“Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 1 Corintios 10:24
Busca siempre tener una palabra de ánimo para alguien, no sabes el gran impacto que puede causar aún ese versículo, tus oraciones, tu ayuda a los demás.
“Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.” Gálatas 6:2
El creyente debe buscar edificar a otros, y ayudarlo, PERO, cada persona es RESPONSABLE por sus propios decisiones.
1. Busca el bien de los demás y ten una palabra o versículo de ánimo en todo momento.
2. Que tu enfoque sea que Dios sea glorificado a través de tu vida.
3. Que tus metas no sean egoístas, que demuestren siempre darte a los demás.
4. Ora por un corazón conforme al corazón de Dios (como lo tenía David)
“Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.” 2 Tesalonicenses 3:5
5. Lleva una vida de oración e intercede por las necesidades y cargas de otros.
Como final, todo lo que hagamos o digamos sea para que Dios pueda ser glorificado. Demostrando el amor de Dios a través de nuestras vidas con su iglesia.