EL PELIGRO DE GOZAR DE LOS DELEITES TEMPORALES DEL PECADO.
Lamento decirte lector que muchos hoy en día que se llaman "cristianos" están viviendo en deleites temporales de este mundo. Dejaron entrar al pecado en sus vidas.
Está mañana Dios me mostró el siguiente versículo que tiene que ver con el titulo de lo
que estoy compartiendo y lo que Dios mostró a mi vida.
Hebreos 11:24-25
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado.
Moises pudo disfrutar de todo lo que había en Egipto, pudo tener todas las riquezas que
deseaba, pero no lo hizo porque su MIRADA estaba puesta en el galardón.
Hebreos 11:26
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
El sabÍa el peligro que podía ocasionar estar y vivir dentro de egipto, cuando nuestra mirada ya no esta en Dios y en su palabra, nuestro corazón es bien facil que se incline a los deseos temporales de este mundo.
1-La practica de tolerar el pecado.
Llegamos al punto de que ya toleramos el pecado que hay a nuestro alrededor, ya no hay discernimiento en nuestras vidas, toleramos el pecado de otros e incluso empezamos a practicarlo. ¿Que pecado estas tolerando en tu vida?
Isaías 5:20
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Hace poco estaba con mi hermana en exámenes de la escuela, el asesor que nos
asignaron checo el examen de mi hermana, en una de las preguntas que venia en el examen
totalmente contraria a lo que dice Dios en su palabra, mi hermana le explico que eso era pecado, ella se mantuvo firme en sus convicciones. Después le explique que ahora a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo, Dios no puede tener compañerismo con las tinieblas, ni tampoco un hijo de Dios. Se sorprendió bastante el ver como defendíamos lo que era correcto y nos dijo nunca había visto a jovencitas como ustedes, defender la palabra de Dios y lo que es correcto.
Despues de esto que experimentamos, pude darme cuenta que es ahí cuando tus convicciones tienen que estar aún mas firmes, que no podemos tolerar ni siquiera un poquito de pecado en nuestras vidas y aceptar lo que el mundo esta enseñando dentro de las escuelas, cosas "PECAMINOSAS" que son llamadas "BUENAS" necesitamos ser jóvenes alejados del pecado, viviendo en santidad.
2-Lo que te trae "alegría" por un momento te termina destruyendo.
Puedes gozar de todos los DELEITES de este mundo pero lamento decirte que cuando vivimos en pecado, el pecado te termina destruyendo, siempre habrá una consecuencia porque el PECADO trae muerte. El pecado te va a pagar con MUERTE, muerte espiritual o tristemente hasta con muerte física.
Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
No destruyas tu vida por algo momentáneo, construye una vida fundada sobre Cristo, que aborrezcas el pecado, que por amor a Dios y no a cosas terrenales, pongas tu mirada en el galardonador como lo hizo Moises, te aseguro que vendrá el GOZO.
No toleres cosas que te alejan de Dios y que al final te destruyan.
Primero toleras el pecado, después lo crees y después lo practicas.
Proverbios 8:13
El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
3- La practica del pecado apaga el ESPIRITU SANTO.
Cuando estamos practicando el pecado, ya no hay sensibilidad en nosotros
nuestra conciencia esta cauterizada y como resultado contristamos al ESPIRITU SANTO.
Entre mas leas tu Biblia, tengas tus convicciones mas firmes, defiendas lo que es correcto y lo que crees. Estarás más cerca de Dios y mas alejado del pecado.
Tito 2:14
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
El nos redimió de nuestros pecados, de todo dolor y puede sacarte del pecado de donde estas. Te quiere purificar, este es un mensaje para todos y aún para los que se han alejado. ¿Quieres seguir tolerando el pecado o ya lo estás practicando?
PONGAMOS LA MIRADA EN EL GALARDÓN.