TE HE PURIFICADO. (Isaías 48:10)
He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
Isaías 48:10
En ocasiones es difícil entender las cosas que nos pasan en la vida, en las cuales nos hacemos constantemente las siguientes preguntas: ¿ cuál es el propósito de tener que pasar por esto? ¿cual será el resultado de esto? ¿porque me pasa esta situación a mi?
y podemos anotar muchas de estas preguntas cuando pasamos por circunstancias.
¡La imagen de tener que ser "probados en el honor de sufrimiento" nos es difícil procesar!
La Biblia nos asegura que la prueba de nuestra fe es con el propósito de purificarnos, Dios conoce nuestras vidas tan cerca y en lo mas profundo. Él sabe que hay áreas en nuestra vida que necesitan ser puestas "en el honor" para que sean purificadas. Tal ves al momento no lo comprendas pero cuando estamos en comunión a través de su palabra, el nos muestra de una manera tan clara. Dios nos promete quitar y remover toda impureza de nuestros corazones.
Como dice en 2 Corintios 4:17-18
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Dios nos ama tanto que permite que como sus hijos pasemos por este proceso del horno de aflicción para que logremos salir con un peso de gloria mayor. Debemos de orar para que Dios continue haciendo su obra en nuestras vidas, orando también para que Él quite toda queja o murmuración en este proceso de purificación. Hay que correr y buscar su fortaleza ¡Será necesario el afianzar nuestra fe y confianza en ÉL!
En este proceso de horno miraremos también que Dios nos transforma mas a su Imagen y Semejanza, al final de proceso seremos personas hechas a la imagen de Jesús. ¿Eso no te trae gozo? Saber que Dios quiere hacer una gran obra en ti.
Llego un tiempo en mi vida donde me podía "enojar" de cualquier cosa, es un área en la que Dios me ha moldeado día tras día, hace años mi mamá por toda la casa colgaba versículos y colgó un versículo en el cual Dios trabajo (y trabaja) y cuando quería darle lugar al enojo decía (y digo) ese versículo en mi mente.
Romanos 6:1-2
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Mi mamá me decía si le quieres dar lugar al enojo, no estas dispuesta a que Dios te transforme y te purifique. Y es tan cierto lo que decía mi mamá. (Gracias a Dios por ella, sus consejos y disciplina) (Así que le cambie un poco al versículo)
Romanos 6:1-2
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el ENOJO para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al ENOJO, ¿cómo viviremos aún en él?
Y sé que Dios me lo esta recordando a diario a través de este versículo, no saben como Él ha trabajado en mi vida en esta área, y no digo que estoy totalmente transformada al contrario, Él me sigue purificando y quitando esas impurezas en mi vida. Busca un versículo u ora a Dios para que te muestre un versículo, donde lo puedas memorizar y cada que quieras pecar "recuérdalo y dilo en tu mente una y otra vez" puedes también memorizar este versículo que puse. Y ponerle en él área que estás batallando.
Como dice el versículo "YA NO VIVAS PARA EL PECADO" que estemos en verdad con un corazón dispuesto a dejar que Dios nos pase por "El horno de la aflicción"
Cada una de nosotras sabemos en que áreas fallamos, si es el enojo, los chismes, la critica, la envidia, pecados inmorales, desobediencia. etc EL TE QUIERE PURIFICAR Y HACER DE TI UNA GRAN OBRA.
S H E L L Y