"Haced memoria"
“Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,”
1 Crónicas 16:12
Cuantas memorias encapsuladas en nuestra mente están, sean buenas o malas.
Pero en este caso, esta tarde quiero comentar algo breve sobre esto y en el versículo en particular.
La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.Algunas teorías afirman que surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo)
El cerebro humano de un individuo adulto estándar contiene unos 100 000 millones de neuronas y unos 100 billones de interconexiones.tenemos la capacidad de almacenar en nuestra mente información equivalente a la de 10 billones de páginas de enciclopedia.
¿Dios es tan perfecto verdad?
La ciencia a sacado muchas conclusiones en base al cuerpo y nuestro cerebro humano etc. pero Dios no se equivoca, y es perfecto en todo. El punto que quiero compartir es que que tan renovada está nuestra memoria en este año que comienza? Que tan fresca esta? Y que almacenamos en ella?
Piensa por unos segundos en todo lo qué te pasó el año pasado. Haz memoria, y de todas las maravillas que Dios hizo por ti, algo que se me viene a la mente cada día es su misericordia y su gracia, almacena cosas buenas y agradables, renueva tu memoria y desecha cosas que no valen la pena o que están estorbando tu vida cristiana.
Hay 3 fases en nuestra memoria:
* codificación o registro (recepción, procesamiento y combinación de la información recibida)
* almacenamiento (creación de un registro permanente de la información codificada)
* recuperación, recordar o recolección(recordar la información almacenada en respuesta a una señal para usarla en un proceso o actividad, del proceso de la memoria.
En base a esto solo quiero darte 3 puntos.
Para esto: 1• Registra y memoriza la palabra de Dios día con día. Que tu memoria este llena de la fuente de vida.
2•Almacena versículos que te ayuden a crecer espiritualmente y cada que pases por una batalla estés lista para enfrentarla. Crea una lista de todos esos versículos.
3• Recuperación: cuando se te olvide algún versículo, ve a tu lista y tú memoria estará se refrescará, y recordará todo a cada detalle.
Haz memoria de cada cosa que Dios hizo y hará en tu vida, no almacenes basura y mentiras que satanas quiere que estén en tu mente. Empecemos a buscar y memorizar la única fuente de verdad.